Escúchanos online

Liga MX: Xolos de Tijuana reporta 7 casos positivos por Covid-19

*El GP de Mugello sirvió para recordar al siempre admirado

Michael  Schumacher.

* 7 miembros del equipo Xolos dieron positivo por Covid-19

______________

                                         ___________________________________

_____________

🏎 Fanáticos hoy subimos el telón con información relativa a los coches, porque este fin de semana, en le region de Toscana se llevo a cabo el primer Gran Premio de Formula1 en el autódromo de Mugello, una de las casas de la escudería Ferrari.

El evento sirvió para conmemorar los 1.000 Grandes Premios en los cuales ha participado el team del cavallino rampante en la Formula1, pero el histórico momento sirvió también para rendir tributo a uno de los mas grandes pilotos que jamas haya existido, y es que hablamos de Michael Schumacher, quien todavía se encuentra convaleciente del accidente en ski que sufrió en el año 2013.

Por primera vez desde el año pasado, la Formula1 se desarrollo con espectadores en el circuito, mismos quienes enloquecieron de alegría, cuando el hijo piloto de Schumy, nos referimos a Mick, salió a pista con el coche 2004, con el que su padre logro su séptimo titulo mundial.

Luego de los actos conmemorativos, se procedió a la realización del Primer Gran Premio de Mugello, el cual fue extremadamente accidentado, al punto de que los pilotos, (ilesos todos afortunadamente), manifestaron que lo ocurrido en pista no puede suceder de nuevo.

El tema es que siendo el primer gran premio en este circuito, por demás muy rápido y sin muchas oportunidades de sobre pasar a los oponentes, muchos de los pilotos desconocían el trazado, curvas y rectas que varían súbitamente y esto incrementó el nivel de peligrosidad.

Literalmente ocurrió de todo en el Gran Premio de Mugello
____________________________

⚽️ Le entramos directamente al futbol mexicano para destacar la victoria del Cruz Azul, frente a los Xolos de Tijuana con marcador de 2 por 1, en un encuentro en el cual los locales se vieron disminuidos literalmente hablando, luego de que apenas tres horas antes del encuentro, los Xolos anunciaron que 7 miembros del equipo habián salido positivos por Covid-19.

Este hecho conllevo a la plantilla a efectuar rápidamente un replanteamiento del encuentro, ya que 4 de sus jugadores, dos de los miembros del personal técnico y su entrenador, Pablo Guede, tendrían que separarse de inmediato del club, por elementales razones.

Frente a la situación se activaron los protocolos del caso, y las riendas del conjunto las tomo el asistente de Guede, quien reajusto la alineación, para evitar la suspensión del encuentro, y en efecto se realizo el choque con saldo negativo [ara los Xolos, cayendo en casa 1 por 2 frente a la machina del Cruz Azul.
_________________________

⚾️ Nos movemos de Mexico a Los Angeles, porque alli se presento un curioso hecho con los fanáticos de los Dodgers, quienes mantenían clavada una espina producto de la trampa que le jugo el conjunto de los Astros de Houston en la ultima Serie Mundial, donde se enfrentaron ambos conjuntos.

Fue así como en la primera visita al Dodger Stadium de los Astros, los fanáticos apostados fuera del parque por las normas de seguridad sanitaria que les impide entrar al estadio, le han dado un recibimiento especial a los Astros con pancartas ofensivas, pitos, y hasta botes de basura, donde les gritaban tramposos, picaros y otros tantos improperios cuya mención esta absolutamente prohibida.

Así las cosas los fanáticos se desahogaron, visto que la Major League Baseball, apenas impuso dos castigos temporales al equipo texano, que recayeron sobre el manager y el gerente general, quienes dentro de poco podrán volver al beisbol.
____________________

⚾️ En otra de Grandes Ligas, el Dominicano Albert Pujols de los Angelinos de los Angeles, conectó el jonrón numero 660 de su carrera, con lo cual empata el puesto numero 5 en toda la historia del beisbol.

Pujols con su vuela cercas empato nada mas y nada menos que a Willie Mays y el próximo en la lista es justamente Alex Rodriquez quien conecto 696 jonrones aun cuando su marca tiene un asterisco debido al uso de esteroides y sustancias prohibidas durante su carrera.

El máximo jonronero de todos los tiempos es Barry Bonds, cuya marca de 762 vuelacercas tiene un asterisco gigantesco, por el uso de esteroides.
Le sigue Hank Aaron con 755, luego el legendario Babe Ruth con 714, mas atrás A-Rod con 696 y otro asterisco, para luego encontrarnos a Mays y a Pujols con 660 cuadrangulares.

Los puristas del beisbol tomando en cuenta el uso de esteroides, dirian que Pujols alcanzo el tercer lugar de todos los tiempos limpiamente, detras de Hank Aaron y Babe Ruth.