Escúchanos online

Llama Olimpica es exhibida en Museo Deportivo de Tokio

*Olimpia fue la primera ciudad iluminada por la

llama del deporte.

*Durante Septiembre y Octubre de 2020 el Museo

del Deporte de Tokio exhibe al público la llama Olímpica.

________________

🏋️‍♂️ Una de las ceremonias mas importantes alrededor de los Juegos Olímpicos, es el encendido de la llama en la ciudad de olímpia, para simbolizar el inicio de las competencias.

Este mágico momento se ha mantenido inalterable en la historia, siendo efectuado con una lógica variable, y no es otra que el traslado a la ciudad designada en el presente para pernoctar hasta que haga su recorrido por el mundo y llegue a la ceremonia inaugural para encender el pebetero que ilumine los juegos de turno.

Luego de haber sido encendida en la ciudad de Olímpia el pasado 12 de Marzo, deste este primero de septiembre la llama se encuentra exhibida en el museo olimpico de la ciudad de Tokio para el disfrute del publico en general, el cual podrá apreciar de cerca el flamear del símbolo mas autentico de la paz para el mundo.

Este 31 de Agosto, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, encabezado por su Presidente, Mori Yoshiro, realizó una especial ceremonia para inaugurar la exhibicion del fuego, mismo que se mantendrá en ese recinto hasta el dia primero de noviembre, fecha en la que saldra a recorrer el mundo portado por mas de 10 mil atletas, hasta llegar el dia de la inauguración al estadio central de Tokio para dejar instaurados los juegos.
______________________

⚽️ De Tokio nos trasladamos a Barcelona, para conocer los últimos acontecimientos sobre el caso Messi.

En este sentido podemos destacar que la prensa internacional ha resaltado el inicio de los entrenamientos del primer equipo de club barcelones, en los cuales ha sido notoria la ausencia de Messi y de 16 figuras del plantel dirigido por el holandes Ronald Koeman.

Este numero de ausencias, representa prácticamente el 50 por ciento de la plantilla, hecho que podria calificarse como un abierto rechazo a la presencia del nuevo entrenador en el equipo culé.

Entre otras figuras que han decidido no presentarse a los entrenamientos se encuentra Ivan Rakitic, quien de modo oficial es la primera baja del club de cara a la presente temporada.

Se conoció ademas que el argentino Lionel Messi, estaría en disposición de no jugar por un año, si la disputa legal no le permite marcharse utilizando su clausula de culminación de contrato, incluida la omisión del pago de los 700 millones de euros que hipotéticamente debería pagar quien desee los servicios del delantero.

La situación se encuentra en el ojo del huracán, donde la calma no significa el final de la tormenta.
________________________

Te podría interesar

“Catar solicita sede de los Juegos Olimpicos”

____________

⚽️ En toques cortos tenemos que la legendaria formación del Boca Juniors, ha anunciado a los medios que tiene a varios jugadores positivos por Covid-19, por lo que ha debido suspender los entrenamientos por espacio de 72 horas, hasta tener controlada la situación.

Jorge Ameal Presidente del Boca Juniors, destaco la necesidad del club y de la liga de controlar bien este brote, ya que lo primero en la escala de valores es la seguridad de los jugadores, al tiempo que explicó a los medios, que buscaban poner a rodar la pelota cuanto antes, siempre basados en la seguridad sanitaria de los miembros de la familia del futbl de argentina.
__________________________

⚽️ En otra corta, Gonzalo Higuain fue cesanteado por la Juventus en los mejores términos, debido a su amistad con Andrea Pirlo quien es el nuevo Director Tecnico del club.

Sin embargo fuentes allegadas al jugador aseguran que desde ya se encuentra en conversaciones con David Beckham, para formar parte del Inter de Miami en la MLS.

El atacante de 32 años esta todavía en una buena etapa de su carrera, por lo que podría hacer estragos en los Estados Unidos

________________

⚽️ Cerramos con información de marketing deportivo ya que la marca Nike, decidió finalizar el patrocinio que por espacio de 15 años había mantenido con el crack brasileño Neymar.

La empresa deportiva norteamericana luego de anunciar el final de la relación comercial, evitó hacer comentarios sobre los motivos de la terminación del contrato.

La marca firmó a Neymar desde que este tenia apenas 13 años de edad, cuando el delantero jugaba en las inferiores del Santos. Luego fue renovado en el 2011 y el contrato vencía en el 2022.

Los representantes de Neymar desconocen los motivos por los cuales, se adelantó la culminación del contrato.