Comienzan a llegar vía aérea los primeros lotes de vacunas contra la Covid-19 a República Dominicana, el anuncio fue hecho por el presidente del país Luis Abinader durante una rueda de prensa en la que revelo el Plan nacional de Vacunación ya diseñado y listo para ser implementado para vacunar a 7. 8 millones de personas mayores de 18 años.

Unas primeras 10 millones de dosis llegarán para integrarse a un plan de vacunación dividido en 8 fases de cobertura según personal esencial, población de alto riesgo y edades poblacionales.

Gina Caldera, corresponsal de Golfo Radio en República Dominicana explicó que según el mandatario dominicano el país podrá comenzar el proceso de retorno a la normalidad después de concluir la primera fase de vacunación contra el corona virus, esto incluye el reinicio de la  educación presencial en niveles de preprimaria y primaria.

Durante la presentación del plan “Vacúnate RD” garantizaron equidad nacional y respeto igualitario para los ciudadanos, un total de 21 millones de dosis serán aplicados, mediante un esquema de registro y protocolos de consentimiento previo, así como la expedición de un certificado de vacunación contra la Covid-19.

Actualmente República Dominicana, registra más de 244 mil casos acumulados con 2,959 personas fallecidas. Sin embargo autoridades de salud y ejecutivas  indicaron que con este plan de vacunación se podrá establecer control sobre la pandemia.

 

Paralelo al plan Nacional de Vacunación también se activará una campaña de sensibilización y seguridad por cuanto encuestas  recientes señalaban a un 40 por ciento de la población que se niegan a recibir el fármaco.

Con la llegada de este lote de vacunas, República Dominicana busca frenar la propagación del Covid-19 y de esta manera reactivar la economía del país, especialmente el sector del turismo.