Escúchanos online

Los gobernadores de Argentina acuerdan luchar juntos contra el covid-19

Los gobernadores de las 24 provincias de Argentina firmaron un documento en el que piden que se respeten las restricciones por la pandemia, un texto que el presidente, Alberto Fernández, calificó este domingo de “histórico”.

El mandatario publicó en su perfil de Twitter: “En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitud convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante”, además compartió el documento con la firma de todos los gobernadores.

Las crecientes cifras de contagios y de muertes por coronavirus han llevado a la administración de Alberto Fernández a diseñar un nuevo plan de cuarentena que será una etapa “más larga”, y con nuevas medidas.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraba vigente en los sectores más afectados, donde se destaca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, hasta el 11 de octubre. Tras el anuncio, la nueva fecha es desde el 12 de octubre hasta el domingo 25 de octubre.