Escúchanos online

Los viajeros procedentes de Catar no necesitan prueba de PCR para entrar a España

España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país.

El listado incluye a Estados Unidos, Francia o Alemania, además de la mayor parte de países europeos. La medida, anunciada por el ministro Salvador Illa, ha sido incluida ya en el Boletín Oficial del Estado.

En el Formulario de Control Sanitario que los pasajeros deben llenar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Este nuevo control de la sanidad española comenzará a ser efectiva a partir del 23 de noviembre de 2020. El incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 600.000 euros en los casos muy graves, según establece la Ley General de Salud Pública 33/2011, del 4 de octubre.

Se recomienda a los viajeros procedentes de Catar revisar la información y asesorarse con su aerolínea antes de realizar el vuelo ya que la lista de los países puede variar.

Consulta los detalles de la resolución del gobierno de España y verifica si tu país de procedencia está en la lista:

https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2020/11/BOE-A-2020-14049.pdf