*Perez culminó una excelente carrera con Oconn en el segundo, Stroll en el tercero y Sainz en el cuarto.

Este domingo Mexico estallo de alegria, luego de la victoria de Sergio Perez en el Gran Premio de Shakir de Formula1, producto de un error garrafal cometido por los mecanicos de la escudería Mercedes cuando confundieron los neumáticos de sus dos pilotos entre Bottas y Rossell quien estaba sustituyendo a Hamilton por Covid-19, para botar literalmente la carrera. Pérez quien venía en la tercera posición pudo aprovechar la oportunidad para colarse y mantenerse en el primer lugar durante 17 vueltas para obtener finalmente la victoria.

Luego de la carrera se conocieron los pormenores del error cometido por el equipo de mecánicos de la escudería de las tres puntas, cuando confundieron los dos juegos de neumáticos y el que debieron ponerle a Russell se lo pusieron a Bottas, de tal modo que luego de salir a pista además perdiendo una gran cantidad de segundos, tuvieron que hacer otro ingreso a pits para corregir el error que habían cometido y evitar de este modo una posible sanción que los jueces de pista pudieran haberle colocado a la escudería.

El piloto de Racing Point en la carrera anterior venía ocupando la tercera posición en las últimas vueltas y faltando tres giros rompió su máquina producto del daño en uno de los elementos componentes de su monoplaza y esto evitó que se apoderara de la tercera casilla. Lamentablemente esa es la fórmula uno pero en esta ocasión se vio favorecido por el error de el equipo de mecánicos de la escudería Mercedes y por supuesto son factores propios de las competencias de velocidad.

De este modo Pérez viniendo del último lugar hasta obtener la victoria en el gp de Sakhir, logra lo más alto del pidió para un piloto mexicano por primera vez en 50 años y con esto le pone firma a una tarjeta en este 2020, que va dirigida a la escudería Red Bull.

Felicidades a los latinoamericanos y en especial a los mexicanos por esta victoria de Sergio Pérez.

Bandera a cuadros para el mexicano Sergio Pérez.