Dominador. La etiqueta le queda como traje hecho a la medida al club Manchester City, de Inglaterra, que este martes logró su clasificación a la final de la UEFA Champions League al vencer 2-0 a París Saint Germain en el partido de vuelta de una de las semifinales, disputada en el Etihad Stadium de Manchester.

El contundente marcador global (ida y vuelta) terminó en 4-1 y el mediocampista argelino Riyad Mahrez fue la principal figura de la serie al anotar doblete este martes, a los minutos 11 y 63, y apuntarse tres de los cuatro tantos celestes ante los franceses. Siempre será una incógnita si con Kylian Mbapee en cancha el resultado hubiese sido el mismo, pues el francés no jugó por una lesión muscular.

Impresionantes

La campaña del City es admirable para los que lo ven desde afuera y destructiva para quienes se le colocan enfrente. Tiene 11 victorias, un empate, ninguna derrota y 25 goles a favor por solo cuatro en contra en la temporada.

Campeón de la Premier League, monarca de la Copa de la Liga y un onceno sólido en cada competencia que ha disputado. Su director técnico Pep Guardiola regresará a una final de Champions League desde 2011 cuando la ganó con Barcelona. De ganarla se convertiría apenas en el sexto entrenador de la historia en obtener la orejona con dos conjuntos distintos.

La fecha, pasará a la historia del millonario equipo inglés, al clasificar a la final, su  primera, que se disputará el 29 de mayo en Estambul.