Manchester City y París Saint Germain, quizá las dos instituciones que representan a la perfección el sustento de la inversión del golfo en el fútbol de altísimo nivel, chocarán hoy (22:00h) en el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium de Manchester.

Los citizens tienen la ventaja de haber alcanzado un 1-2 a favor en condición de visitante sobre los parisinos, quienes se han empeñado durante toda la semana en comentar que una remontada es posible. Para hacerlo tendrán que optar inicialmente por un 0-2, y a partir de allí cualquier triunfo con más de dos goles de diferencia.

Con argumentos y cautela

Los light blue lucen impresionantes. Han vencido en los seis últimos partidos de Liga de Campeones y de ganar este partido se convertirían en el equipo inglés con una racha más larga en esta competencia.

Su entrenador, “Pep” Guardiola, es el rey del discurso cauto y justo ayer en rueda de prensa habló del sufrimiento que representa una serie tan cerrada. El español es un técnico que ha estado en esta faceta, que aunque desde la época del Barcelona se le niega, todo indica que le ha tomado la vuelta a un club que ha intentado por años luchar por una final de Champions.

“Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en estos momentos y mantenernos unidos. Con la fuerza que tendrá el juego, debemos estar juntos y sufrir juntos. En base a eso salir a ganar el partido y ganar significa defender bien y atacar con intensidad en el momento justo y anotar goles. Lo dije en una rueda de prensa anterior, no es complicado, salir y anotar más goles. Lo hemos hablado, lo hemos trabajado y los chicos están listos para hacerlo”, comentó Guardiola.

Matemáticas simples

Con la única baja de Gueye, expulsado en el cotejo anterior, el PSG se aferra a las posibilidades de darle vuelta y clasificarse a su segunda final consecutiva.

Su director técnico, el argentino Mauricio Pochettino, reconoce que los argumentos de su antagonista inglés son mayores, pero que a la hora del pitazo final todo puede borrarse y la matemática deberá jugar a su favor.

“Manchester City es un equipo que ha jugado seis años bajo la filosofía de Pep, son un equipo fuerte por eso. Nosotros intentamos hacer lo mismo en cuanto a posesión, pero de una forma más balanceada. Tenemos que estar preparados para sufrir en muchos pasajes, pero debemos ser agresivos; es un partido de 90 minutos que necesitamos terminar con una victoria y anotar dos goles para estar en la final. Es el objetivo y vamos a intentarlo”, aseguró.

Probables alineaciones:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé