Este miércoles se disputará la gran final de la UEFA Europa League entre un viejo conocido de estas instancias, el Manchester United de Inglaterra, ante un novel, pero peligroso equipo español, el Villarreal, en el Arena Gdansk de Polonia.

Esta será la quinta vez que se enfrentan estos dos equipos en competencia europea con una curiosidad, todos los partidos anteriores terminaron 0-0.

Para los ingleses será la octava final europea, el segundo equipo de ese país que más encuentros de definición ha disputado detrás de los 14 del Liverpool. Para el “Submarino Amarillo”, es su primera final continental convirtiéndose en el undécimo equipo distinto de España en conseguirlo.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, es todo un especialista en este tipo de situaciones, pero sabe que su equipo no, aun así no pierde la expectativa de hacer apuntar alto a sus dirigidos.

«Todo ha sido un constante romper barreras y esa fue una de las metas que nos propusimos. Ya lo hicimos en Copa del Rey y ahora en Europa League, para nosotros es poder ir al máximo, disfrutar con todo la final, pero pensando en ganarla», aseveró Emery en la rueda de prensa anterior al compromiso.

El árbitro francés Clement Turpin será el principal del compromiso y el mismo dará pitazo inicial a las 22 horas, tiempo de Catar.