Escúchanos online

Maradona es postulado para dirigir la Selección de España

⚽️⚽️⚽️⚽️🎾🎾🎾🎾⚾️⚾️⚾️⚾️

 

Arrancamos nuestro ritmo con pierna zurda porque tenemos noticias que sorprenderán a todos nuestros fanáticos. Algunos se sentirán extrañados y otros sentirán rechazo, pero es lo que hay.
Diego Armando Maradona, el mismo que recientemente en un video en las redes mostró su peor cara, ha sido postulado para dirigir a la Selección Nacional de España, y su inclusión en la lista, de posibles Técnicos, la hizo uno de los candidatos a dirigir la Real Federación Española de Fútbol.
Hablar de Maradona es bastante difícil y se debe ser equilibrado, frente a un personaje que no lo es, ya que todavía tiene defensores que justifican su vida, argumentando que jugaba bien, pese a su deplorable comportamiento
Sin embargo, quedará en manos de los fanáticos españoles apoyar o rechazar la posible participación del señor Maradona como director técnico de la máquina roja, en especial cuando ya Argentina experimentó poniéndolo en ese rol y salió con las tablas en la cabeza.
_________________
Nos vamos a Alemania para hablar de tenis, y de Boris Becker, quien siempre se caracterizó por ser explosivo a la hora de reclamar un punto ante un juez, pero en general en su entorno siempre ha sido un tipo relajado
Sin embargo este miércoles, Becker explotó y llamó rata al tenista Nick Kyrgios, en lo que parece ser ya una rencilla personal.
El tema es que Kyrgios, ha despotricado de los miembros del Adria Tour, incluyendo a Nole Djokovic, por haberse ido de fiesta luego de los partidos del Torneo, lo que ha provocado un brote de Covid-19 entre los asistentes a la noche de copas.
Luego de este ataque de Kyrgios, especialmente contra Alexander Zverev, el ex-campeón Boris Becker ha salido en defensa de su amigo incluso llamando roedor, en el sentido más feo de la palabra a Kyrgios, por el hecho de la desunión dentro del gremio.
Según Becker, si bien Zverev, es culpable de la situación, poco gana Kyrgios echándole leña al fuego, razón por la cual Becker, como de costumbre explotó, pero esta vez en sus redes sociales.
Y como para poner la cereza al pastel, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, escribió en el mismo tuit: “A mi tampoco me gustan las ratas”!
_______________________
Dejamos Europa, y hablamos de la Fundación Barcelona Fútbol Club, ya que mediante un donativo de 120 mil dólares, está colocando su grano de arena para ayudar con los proyectos escolares en Brasil.
Por todos es conocido lo fuerte que está golpeando el Covid-19 a la población del coloso sudamericano. Por esta razón la Fundación del Barsa, está brindando respaldo al sistema escolar brasileño para que pueda utilizar ese aporte para la compra de tecnología, que permita reactivar la escolaridad a distancia y por ende minimizar las consecuencias en el orden educativo, además de ayudar a desarrollar programas de atención psicológica para los escolares afectados.
La iniciativa de la organización azulgrana, le deja muy en alto a nivel de la opinión pública mundial, por lo que sería interesante que  este tipo de iniciativa, sirva como modelo para otras instituciones deportivas.
_____________
Cerramos ahora con béisbol, porque los expertos en materia deportiva han notado cierto tipo de boicot en relación al reinicio de algunas de las ligas deportivas, a nivel mundial.
Si bien es cierto que el reiniciar cualquier actividad en época de coronavirus, tiene sus riesgos, también es cierto que relanzando los deportes, se minimizaría, el contacto social, ya que los eventos en vivo y directo podrían ser disfrutados en casa, y esto redundaría  positivamente en la tasa de contagios.
El comentario se hace, debido a que tanto la NBA, cuyo torneo se realizará dentro de los parques de Disney y a puerta cerrada, así como la temporada de Béisbol, …..de manera solapada están recibiendo críticas de parte de algunos medios de comunicación.
A la NBA se han propuesto llamarla “Burbuja”, cuando esa burbuja provocaría que la tasa de contagio a nivel poblacional pudiera bajar, nunca subir, ya que se jugará a puertas cerradas.
Y ahora en relación a las grandes ligas, están provocando confusión en torno a que sera difícil identificar a quien salga positivo por coronavirus, cuando es absolutamente falso, ya que cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, Test, tapabocas y distanciamiento social, será absolutamente identificable quien esté contagiado.
Cosa muy distinta es que según las leyes norteamericanas, específicamente la ley de derecho a la privacidad, HIPAA, no se podrá dar el nombre de aquel pelotero que salga positivo en un test, de tal modo que los medios tendrán que ser generales al momento de divulgar la información.
De cualquier modo las ligas reinician y los fanáticos cómodamente en casa podrán disfrutar en familia de los eventos deportivos en vivo y directo a través de la televisión.