Escúchanos online

Más de 4,6 millones de personas afectadas por los huracanes en Centroamérica

Luego de la destrucción que han producido los huracanes Eta i Iota en Centroamérica diferentes organizaciones están realizando campañas donde solicitan dinero para poder atender a toda la población afectada.

Según la organización internacional UNICEF, el huracán Eta afectó a más de 4,6 millones de personas de siete países y el huracán Iota causó fuertes lluvias que provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Bernt Aasen, director regional interino para América Latina y el Caribe de UNICEF, explicó que la temporada de huracanes no ha terminado y el agua todavía tiene que desaparecer. Las necesidades humanitarias de las familias y los niños son inmensas y aumentan cada día.

Noticias de las Naciones Unidas nos ofrecen detalles de la actual situación en Centroamérica.

UNICEF inició una campaña para recabar fondos y poder ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por el paso de estos dos huracanes. La organización se ha marcado el objetivo de reunir unos 36 millones de euros.