Mercedes-Benz presentó esta semana el EQA, un nuevo compacto eléctrico de la casa, como parte de sus planes para enfrentarse a Tesla en el segmento de los eléctricos y ofrecer más vehículos libres de emisiones a los consumidores para cumplir con los objetivos en Europa y China.

 

ANÁLISIS: ¿Cuán cerca estamos de la «revolución» de los autos eléctricos?

 

El EQA, el primero de varios modelos eléctricos que Mercedes-Benz planea lanzar este año, inicialmente tendrá un alcance de 426 kilómetros (265 millas), pero un modelo de 500 kilómetros llegará más tarde, dijo el fabricante de automóviles de la marca una presentación en video. El vehículo saldrá a la venta en Europa el 4 de febrero próximo, en precios que el consejo de administración describe como “muy atractivos”.

 

Las ventas de modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos aumentaron un 122% en la UE durante los primeros tres trimestres de 2020.

 

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles tradicionales con sus vastas inversiones en vehículos de combustibles fósiles y ha dominado las ventas mundiales. El Tesla Model 3 de mercado masivo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, seguido en un distante segundo lugar por Zoe, de Renault.

 

LChR/Reuters