Escúchanos online

Microsoft retrasa el lanzamiento de “Halo Infinite” tras perder al segundo director en dos años

Los problemas continúan dificultando el desarrollo de la última versión del videojuego Halo Infinite, de Microsoft, tras la partida del director del proyecto. Chris Lee, quien supervisó la producción de esta edición en la productora 343 Industries (la que está desarrollando el juego para Microsoft), ya no está trabajando en él, con lo que se convirtió en el segundo director principal del proyecto que se marcha en los últimos dos años. “Me fui de Infinite y estoy buscando oportunidades para el futuro”, dijo Lee en sus redes sociales, donde agregó que cree en el equipo y confía en que ofrecerán un gran juego, por lo que la decisión se lleva a cabo en un buen momento.

 

La muy esperada nueva entrega de Halo estaba originalmente programada para cuando Microsoft presentara su consola Xbox Series X de nueva generación este noviembre, pero el juego se retrasó a principios de agosto pasado debido a la fría recepción de los fanáticos a un demo público. El papel de Lee fue dejado de lado unas semanas después, cuando Microsoft contrató al veterano de Halo, Joe Staten, para liderar la campaña para un jugador, y a otro ejecutivo senior, Pierre Hintze, para ejecutar el modo multijugador.

 

El desarrollo de Halo Infinite ha sido difícil. En agosto de 2019, 343 Industries perdió a su director creativo, Tim Longo, y a su productora ejecutiva, Mary Olson. Impulsar el lanzamiento del juego más allá de noviembre fue un duro golpe para Microsoft, que confiaba en el juego para ayudar a vender nuevas consolas Xbox en la temporada navideña. Las cajas de venta minorista para Xbox Series X todavía cuentan con ilustraciones de Master Chief, el personaje principal de Halo. Halo Infinite no tiene una fecha de lanzamiento actualmente, pero 343 dijo que saldrá el próximo año.

 

LChR