El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, ha muerto este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia del Covid-19, según informó el presidente de ese país Iván Duque.

El ministro había dado positivo por Covid-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta. Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, se le ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las dos de la madrugada de este martes 26 de enero.

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Pero tras una serie de encuestas, el escogido por el expresidente Álvaro Uribe fue Iván Duque, quien en 2018 llegó finalmente a la Casa de Nariño. Una vez que Duque asume la presidencia de Colombia, Trujillo se convirtió en una de los hombres de más confianza que primero fue nombrado canciller y posteriormente ministro de Defensa.

Según el presidente Iván Duque, la muerte del ministro ha sido una gran sorpresa ya que a pesar de ser positivo de Covid-19 su ingreso a la clínica fue más con fines preventivos, pero su deterioro fue rápido y a pesar que recibió todas las atenciones no pudo superar la situación.