Escúchanos online

Nada claro el panorama para Messi o el FC Barcelona

*El caso Messi/FCBarcelona se complica y todo indica

que Messi deberá cumplir el año que falta con el equipo culè 

_______________
⚽️ Cuando la relación entre un entrenador y un jugador se rompe, es imposible provocar una química que atraiga las victorias, y máxime cuando ese jugador es el eje de un conjunto.
Es justamente lo que ha sucedido con Messi y el nuevo capo técnico Ronald Koeman, quienes desde el inicio y producto de la famosa frase ” Aquí se acabaron los privilegios” , han tenido una relación basada en un cubo de hielo.
Sin embargo, más allá de las DIFERENTES teorías sobre el caso futbolístico más sonado en los últimos tiempos, nada está claro. Opiniones van y vienen, como por ejemplo la reunión sostenida entre el padre de la pulga y el mandamás, Bartomeu, que en lo absoluto ha definido lo que sucederá.
Ha llamado mucho la atencion, eso si,  la actitud de la familia Messi en torno al tema, ya que antes de la reunión con la Directiva Catalana, Don Jorge Messi tenía un semblante gris oscuro, mientras que a la salida del encuentro otra era la historia que reflejaba el progenitor del ídolo argentino, pese a mantener su discurso verbal en relación al caso.
Se agota el tiempo, y algo debe ocurrir, lo que sea, una ida de Messi, a la Juve con pago de los 700 millones, sobre todo atraído por la presencia de Suarez o una salida negociada al City de Guardiola, o quizas la dimisión de Koeman para tratar de quitarse de encima la responsabilidad que implica el haber sido la manzana de la discordia en el caso más sonado del fútbol en este siglo.
Se quede Messi o se vaya,  estas horas arrojarán una definición al tema y en Al Ritmo Deportivo esperamos sea la mejor sobre todo para el argentino.
_________________________
Y justamente ya que estamos mencionando a Luis Suarez, es importante precisar que insólitamente se encuentra a la espera de la aprobación de un test para el permiso de soggiorno en Italia, el cual le permitirá permanecer en el país con posibilidad de trabajar.
Mucho se ha especulado en torno a este tema, y es necesario decir que asi de difícil  funcionan las cosas en Italia. El caso es que Suarez es un  jugador que viene de trabajar en la unión europea, Beneficiado además por poseer pasaporte Italiano, pero en Italia todavía debe esperar  para poder mudarse y trabajar, teniendo pasaporte de Italia.
Cosas del gigantesco aparato burocrático italiano, que por cierto están tratando de abolir mediante un referendo a efectuarse este mes de septiembre.
_____________________________
⚽️ En otra de fútbol, y es que estamos en la época crucial de fichajes, está sonando mucho Gareth Bale, pero no porque haya realizado alguna de sus hazañas, sino porque está pasando el mismo calvario que atravesó el colombiano James Rodriguez.
Al ser consultado sobre su juego apático, Bale manifestó que él siente la misma pasión de siempre por el fútbol, y que cuando juega con la selección de su país es un hombre feliz y motivado.
En otras palabras Gareth Bale está elevando una queja hasta un nivel de denuncia ya que literalmente ha expresado que los blancos bloquearon su salida el año pasado sin motivo alguno.
Luego de esta declaración pública, Zidane tendrá que responder  muchas preguntas al respecto, en su próxima conferencia de prensa, porque ya no se trata de un caso aislado.
_______________________
🚵‍♂️ Finalmente tocamos el Tour de France, ya que un hecho poco común se ha vuelto viral, y no es otro que la opinión colectiva, vale decir del público en las redes sociales, sobre el poco interés que estarían presentando los ciclistas en la competencia.
El hecho es que por primera vez desde la década de los 90, una etapa de este gran evento ciclístico, no termina con una escapa y correspondiente sprint.  Esto “per se” es un hecho inédito.
Pero es que además, los tiempos de carrera presentados en la actual edición son los más lentos en los últimos 20 años. Esto sumado a la actitud de los ciclistas quienes se están tomando la carrera con toda la calma del caso, tiene agitados a los fanáticos, y es que estamos hablando de un evento que ya cuenta con 5 etapas disputadas, y la emoción parece haber quedado en el olvido.
Luego de estas duras críticas, los ciclistas han sido pulsados por los medios de comunicación y la respuesta prácticamente colectiva ha sido de rechazo, e  invitan a los fanáticos a dejarlos respirar ya que no es cosa de juegos montarse en un tubular, en bajadas con precipicio, a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
En descargo de los ciclistas, se podría decir que el grupo lleva cuatro meses sin competir, en ocasiones sin siquiera poder entrenar. Este hecho físico además del psicológico, que ofrece el encierro por cuarentena, podría justificar su actitud en esta incipiente Vuelta a Francia.