Escúchanos online

Ninguém Tá Olhando, una serie en general entretenida y divertida

David Blanco. Seguimos en esta sección de Al Ritmo de la Gran Pantalla en Golfo Radio. Regresamos a la televisión tras varias semanas hablando de cine, y lo hacemos con una comedia brasileña disponible en Netflix.

Ninguém Tá Olhando es una serie de ocho capítulos estrenada en noviembre de 2019. Se centra en la historia de un ángelus, una especie de ángel de la guardia, que forma parte de un sistema burocrático que permite que ayuden a los humanos. Tras descubrir que el sistema por el que se rigen oculta un secreto, comienza a saltarse las normas. Se trata de una historia bastante sencilla y muy fresca, que no entra en grandes complicaciones visuales ni narrativas, pero que resulta en general entretenida y divertida.

A pesar de ello, la serie fue cancelada en marzo de este año y no se realizará una segunda temporada, algo que ha decepcionado a quienes seguían la serie, pues el último capítulo termina con un cliffhanger que dejaba la trama totalmente abierta para nuevas aventuras. Es, en realidad, una pena, ya que, aunque no se trataba de un trabajo de particular atractivo o calidad, sí que resultaba novedoso dentro de la ficción brasileña con proyección internacional. Como hemos podido comprobar en este programa, la ficción brasileña más conocida fuera del país suele recaer en obras policiales, con importante peso de la corrupción y la violencia, como las dos películas de Tropa de élite o la exitosa serie O Mecanismo, por lo que una obra más ligera y cómica rompe esa imagen más oscura y negativa.

La audiencia, no obstante, parece no haber acompañado. En parte, tal vez, porque esta serie no aporta nada que no se pueda encontrar en otras producciones semejantes, que tienen, además, una mayor calidad técnica y una mayor proyección internacional, por lo que en ese tipo de mercado Nimguem ta Olhando tenía una competencia muy abundante y superior a ella.

No obstante, dado que se trata de una serie breve, con ocho capítulos de 30 minutos, fácilmente accesible en Netflix, y muy ligera y divertida de ver, recomendamos esta producción como agradable pasatiempo.