Dentro de las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y preservar la salud y seguridad de los ciudadanos residentes de Catar se decidió desarrollar una serie de procedimientos según lo anunció el Ministerio de Comercio e Industria de Catar.

Limitación de la capacidad: para los restaurantes y cafés que tengan el certificado de “Qatar Clean” se limitará un 30 por ciento; para quienes no lo tengan un 15 por ciento. En el caso de los espacios abiertos se limitará a un 50 por ciento de su capacidad.

Se cerrarán los espacios de comida en los centros comerciales y solo se permitirá la realización de comida para llevar y de entrega por encargo.

Todos los restaurantes y cafés, tantos los directivos como los trabajadores deben adherirse a las medidas del Ministerio de Comercio e Industria, y quienes violen estas decisiones  se enfrentan a las penas que establecen las leyes. Esta decisión tendrá efecto a partir del jueves 4 de febrero de 2021.

Golfo Radio recomienda consultar directamente la página Web del Ministerio de Comercio e Industria de Catar (Ministry of Commerce and Industry) para conocer los detalles de estas decisiones y sus posibles cambios.

https://www.moci.gov.qa/en/