Escúchanos online

Extranjeros podrán residenciarse al comprar casa en Catar

Catar permitirá a los ciudadanos cataríes y no cataríes, residentes y no residentes, el derecho a la libre propiedad de unidades residenciales dentro de los complejos residenciales y tiendas dentro de los centros comerciales, según una declaración del Ministerio de Justicia.
A los dueños de propiedades con un valor no inferior a 200.000 dólares se les ofrecerá la residencia. Además también se les concederá la residencia para su familia mientras dure su propiedad.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia también trabajaron en la implementación de un nuevo sistema que permite a los no cataríes obtener su
residencia tan pronto como completen la compra. Los dueños de propiedades con un valor no inferior a 1 millón de dólares obtendrán los mismos beneficios de los residentes permanentes en cuanto a salud, educación y algunas actividades comerciales.
El Ministerio de Justicia será la puerta de entrada para todas las transacciones relacionadas con la propiedad de bienes raíces de los no cataríes.
La Resolución del Gabinete No. 28 de 2020 también ha determinado las áreas en las que los no cataríes pueden poseer y beneficiarse de los bienes inmuebles, y los términos, condiciones, beneficios y procedimientos para su propiedad y uso.
El número de zonas de propiedad de no cataríes llegó a 9, mientras que el número de zonas para no cataríes sujetas a usufructo es de 16, con lo que el número total de zonas designadas para la propiedad y el usufructo para no qataríes asciende a 25.
El Ministro de Justicia y Ministro de Estado en funciones para Asuntos del Gabinete, Issa bin Saad Al Jafali Al Nuaimi, dijo que con la emisión de la resolución del Gabinete No. 28 de 2020, hay 16 zonas de usufructo válidas por un período de 99 años, y 9 zonas de propiedad absoluta.
El Ministerio de Justicia dijo en un comunicado que la decisión ha introducido nuevas ventajas según las cuales los ciudadanos de Catar y los no residentes pueden ser propietarios de una unidad independiente en uno de los complejos residenciales, y también pueden ser propietarios de las unidades independientes (oficinas y tiendas) en centros comerciales, en otras zonas, siempre que no modifiquen o cambien la naturaleza, la forma o el aspecto de la unidad.
También se han permitido los fondos de inversión inmobiliaria que se especializarán en la inversión inmobiliaria en las diversas regiones y unidades mencionadas, y esta decisión brindará una oportunidad que antes no estaba al alcance de los ciudadanos de ingresos medios y limitados para invertir en el sector inmobiliario.
La decisión del gabinete también permite a las empresas que no son de Catar ser propietarias de inmuebles en las 25 áreas mencionadas.

 

[the_ad id=”1840″]