Escúchanos online

Nuevo gobierno de República Dominicana promete reactivación económica

El nuevo presidente de la isla caribeña es Luis Abinader Corona, quien ganó las elecciones presidenciales en República Dominicana, y marcan un viraje político importante ya que pone fin a 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana

La corresponsal de Golfo Radio en Santo Domingo, capital de República Dominicana, Gina Caldera conversó con dos protagonistas del sector económico y social para conocer el futuro político del país.

En el marco de la fecha constitucional del 16 de agosto Todo se preparó para el ascenso de las nuevas autoridades que organizaron la asistencia de representantes diplomáticos acreditados en el país, el cuerpo parlamentario y la delegación presidencial de Estados Unidos representada por su Secretario de Estado Mike Pompeo.

Las expectativas están al tope en la ciudadanía dominicana ante el nuevo gobierno que promete cambios fundamentales, entre ellos reformas a la constitución, lucha anti corrupción, reducción del aparato de gobierno y reactivación de la economía golpeada por la pandemia.

Para el economista e investigador Miguel Collado Difranco lo primero que debe hacerse es un presupuesto complementario que incluya el gasto relacionado con la pandemia.

 

Entre tanto, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas afirma que es fundamental la recuperación del empleo.

El nuevo presidente asume el país bajo circunstancias especiales donde el COVID19 va rumbo a los 100 mil casos acumulados y con más de un millar personas fallecidas.

República Dominicana también conmemora todos los 16 de agosto el aniversario de la Gesta de la Restauración, que fue una lucha que se inició 19 años después de declararse la independencia del país.