Escúchanos online

Nuevo récord mundial y 13 récord nacionales en Medio Maratón de Gdynia

La ciudad polaca de Gdynia sirvio de marco para la implantacion de 13 nuevos records nacionales, un hecho inedito en competencias de maraton.
Por si los 13 records nacionales fueran poco, la corredora keniana Peres Jepchirchir impuso una nueva marca mundial para la distancia y el ugandés Jacob Kiplimo se obtuvo el primer lugar en el renglon masculino, convirtiendose este sábado en los nuevos campeones del mundo de medio maratón, dos años después de la última edición celebrada en València.

Jepchirchir dejó la nueva marca en En 1 hora cinco minutos y 16 segundos, superando en 55 segundos el registro anterior, logrado por la etíope Netsanet Gudeta en el Mundial 2018 que se disputó en Valencia), en una carrera reservada solo para mujeres.

El mejor latinoamericano de la prueba fue el mexicano Jose Luis Santana con 1 hora un minuto 11 segundos, llegando en la posicion 29, mientras que el mejor sudamericano fue el Chileno Carlos Diaz con tiempo de 1 hora un minuto 32 segundos ocupando el lugar 33 imponiendo un nuevo record para su pais.