Escúchanos online

OPS advierte sobre los efectos negativos por el consumo de dióxido de cloro como tratamiento del Covid-19

El consumo de dióxido de cloro como medicamento contra el Covid-19 es perjudicial para la salud así lo advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

A lo largo de América Latina están apareciendo productos derivados de esta sustancia que se utiliza para desinfectar superficies.

Varios gobiernos han emitido alertas contra su uso. El dióxido de cloro puede causar trastornos digestivos, cardiovasculares y renales, así como la muerte, si se consume o inhala.

Por otro lado, los expertos de la Organización Panamericana de la Salud explicaron que no se debe consumir este medicamento ya que no está confirmado que sea efectivo contra el Covid-19 y si está comprobado los daños que puede causar a la salud de las personas.

La periodista de ONU Radio, Laura Quiñones conversó con Marcos Espinal, director del departamento de enfermedades infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud, quien explica las situaciones adversas que se pueden presentar con el consumo del dióxido de cloro.

Advirtió Espinal que ante la presencia de ofertas de ventas de este producto resulta fundamental la comunicación con los Ministerios de Salud de los países para evitar la propagación del consumo de este producto y los daños que esto puede ocasionar.