*Un malentendido obligó a “Tenis de Australia” a efectuar la aclaratoria.

Esta semana se corrio un rumor en relación a que los gastos de la cuarentena de los atletas. En este sentido Tennis Australia (TA) ha aclarado que la organización está cubriendo los costos de cuarentena para los jugadores y el personal después de que surgieron preocupaciones sobre el trato preferencial que implicaba que provenía de los contribuyentes victorianos.

En este sentido el organismo rector del deporte en Australia emitió una declaración el miércoles por la noche corrigiendo los comentarios anteriores hechos por el director del Abierto de Australia, Craig Tiley,  donde destacó esa misma mañana que el gobierno de Victoria ayudará «absolutamente» con los costos del hotel.

También aclararon que el «apoyo» del gobierno estatal mencionado por Tiley se refería a una posible «extensión del acuerdo para albergar el AO en Melbourne y una variedad de otros activos para ayudar a promover la ciudad y el estado, a nivel nacional e internacional».

Originalmente, Tiley había dicho que financiar los arreglos de cuarentena hotelera para alrededor de 1.200 jugadores y el personal le costaría a la AT más de $ 40 millones, además de los costos de funcionamiento.