El fútbol sudamericano vive horas de incertidumbre y nuevamente se trata de la Copa América 2021 que está pautada para celebrarse de forma conjunta entre Argentina y Colombia desde el 13 de junio al 10 de julio.

Este lunes, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, comentó en una entrevista con el medio La Patria que el escenario ideal es que se aplace el torneo a fin de poder ofrecer como país mejores garantías a nivel de seguridad y organización. “Es imposible tapar con un dedo la situación que vive el país”, dijo González.

Colombia vive en la actualidad una dura situación social y política que ha obligado a la suspensión de su liga, además del cambio de sede de sus equipos en eventos continentales como la Copa Libertadores de América en la que participan equipos como Junior de Barranquilla, Independiente de Santa Fe y América de Cali ven acción.

La pasada semana uno de estos encuentros internacionales tuvo que detenerse, en distintas ocasiones, debido a los efectos de los gases lacrimógenos que se usaban en las afueras del estadio.

El país neogranadino tiene la responsabilidad en la Copa América de albergar el Grupo Norte de la Copa América que tendría a las selecciones de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.