La situación de Perú por la crisis causada por el Covid-19 se hace más compleja cuando entra el calor del debate electoral de los últimos días donde se disputan la presidencia la conservadora Keiko Fujimori y el candidato de la izquierdista Pedro Castillo.

Castillo aumentó en la última semana su ventaja frente a la derechista Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que Perú celebrará el próximo 6 de junio, según dos sondeos de opinión divulgados este Domingo.

El último simulacro de voto, realizado por la encuestadora Ipsos para América Televisión, señaló que el candidato de Perú Libre obtiene un 52,6 % de los votos y la postulante por Fuerza Popular, un 47,4 %.

Por otra parte dentro de la agresiva campaña electoral, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pidió votar por la candidata Fujimori ya que según él, su adversario  Castillo puede acabar con la libertad en el país.

A pocos días para realizarse la segunda vuelta, miles de peruanos han salido a las calles para manifestarse en contra de la candidata conservadora, Keiko Fujimori. Los manifestantes se unieron a las protestas en 22 regiones del país para reprobar la postulación de la hija de Alberto Fujimori, a quien la Fiscalía acusa de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia por los aportes millonarios no declarados de la constructora brasileña Odebrecht y de otras empresas durante sus campañas de 2011 y 2016.