Escúchanos online

Perú se prepara para las elecciones generales de 2021

En las elecciones del 11 de abril, los peruanos votarán para elegir al presidente del país, a dos vicepresidentes, a 130 congresistas y a cinco parlamentarios andinos para el período 2021-2026.

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos realizaron elecciones internas bajo la modalidad ‘un militante, un voto’ y otros 16 mediante el voto de sus delegados, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Los congresistas elegidos juramentarán y asumirán funciones a más tardar el 27 de julio de 2021; el presidente constitucional de la República y sus vicepresidentes electos, lo harán el 28 de julio de 2021.

La convocatoria a elecciones fue efectuada el 8 de julio de 2020, por el presidente constitucional de la República del Perú, Martín Vizcarra.3

El Ministro de Exteriores de Perú, Mario López, ha informado que observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Centro Carter acudirán a la nación andina para las elecciones generales, previstas para el 11 de abril de 2021.

Lidera los sondeos hacia la presidencia, con 23%, George Forsyth, exarquero de la selección peruana de fútbol y alcalde del distrito La Victoria en Lima.

En segundo lugar de los sondeos, con 9% de intención de voto, figura el congresista Daniel Urresti, quien tiene una sentencia en primera instancia por difamación y un juicio oral en curso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.