Escúchanos online

Perú vuelve a la calma después de varias semanas de agitación

Tres días después de asumir como presidente de Perú, Francisco Sagasti juramentó a su equipo ministerial, el cual está liderado por Violeta Bermúdez quien es la presidenta del Consejo de Ministros. El equipo ministerial de Sagasti tiene una conformación paritaria con 8 mujeres al frente de diferentes ministerios.

Luego de varios días de fuertes protestas y la renuncia del presidente transitorio Manuel Merino, el Perú vuelve a tener un nuevo gobierno encabezado por el presidente Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti juró como presidente del Congreso de la República de Perú tras ganar la elección de la Mesa Directiva del Parlamento. Sagasti informó que  presentó su carta renuncia a la precandidatura a la vicepresidencia de la República por el Partido Morado para las elecciones generales 2021.

Con 96 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el Pleno llegó a un consenso para renovar la Mesa Directiva y con ello la asunción de Sagasti como una salida a la crisis política que vive el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la posterior renuncia de Manuel Merino quien era el presidente del parlamento.