Pinterest está expandiendo su negocio de publicidad a América Latina, lanzando anuncios en Brasil esta semana en un esfuerzo por generar más ventas desde fuera de los Estados Unidos.

Señala la agencia Bloomberg que casi el 79% de los usuarios de Pinterest son internacionales, pero sólo el 17% de los ingresos procedieron de fuera de las costas digitales de Estados Unidos el año pasado. Así las cosas, Brasil, con una población de más de 210 millones de habitantes, es desde hace tiempo un mercado atractivo para las empresas tecnológicas estadounidenses que buscan expandirse. Facebook, por ejemplo, ha hecho del país una parte clave de su estrategia internacional.

Latinoamérica marcó un récord de inversiones en startups regionales durante 2020

El jefe global de ventas de Pinterest, Jon Kaplan, dijo que Brasil es uno de los mayores mercados de la compañía fuera de Estados Unidos, basado en el número de usuarios. Después de llevar los anuncios allí, Pinterest planea ampliar su oferta de marketing a México a finales de este año, seguido de Argentina, Colombia y Chile.

Pinterest, un proveedor de búsquedas digitales y de álbumes de recortes, se ha beneficiado a medida que la pandemia de Covid-19 mantuvo a la gente encerrada en casa en busca de inspiración e ideas de compra en línea. Esto aumentó la demanda de los anuncios digitales de la empresa, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 400% en el último año.

LChR/Bloomberg