Sergio Ramos, el campeón del mundo, campeón de Europa y capitán reciente de la selección de ese país fue dejado fuera de la convocatoria a la Eurocopa 2021 por parte del director técnico Luis Enrique, luego de ofrecida la lista definitiva de jugadores en la que, por cierto, no hay ningún futbolista del Real Madrid por primera vez en la historia de esta competición.

La única novedad de la convocatoria es el defensa nacido en Francia y nacionalizado español, Aymeric Laporte, del Manchester City, campeón de Inglaterra.

«Ramos no ha podido competir bien este año, ni siquiera pudo hacerlo estando con el grupo», manifestó el seleccionador español en rueda de prensa. «Me pone mal por nuestro capitán, un líder, pero hemos tomado la decisión basado en el criterio que en este momento es lo mejor», expresó.

Sentido

Por otra parte, Ramos solo se limitó a hablar, con evidente resignación, a través de sus redes sociales.

«Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero», cerró el que para muchos es considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.

DEFENSAS: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente.

MEDIOS: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.

DELANTEROS: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia.