*Opiniones divididas ofrece este álgido punto entre los diferentes países de la UE.

*El tema sobre La práctica de los Deportes de Invierno y la recreación, y el hecho de que podría ayudar a superar el estrés ocasionado por la pandemia, tiene sponsors y detractores.

La crisis del Covid-19 ha afectado todos los sectores de la sociedad a nivel mundial.
Así como ha provocado muerte y enfermedad, ha causado el cierre de empresas, alterando el normal funcionamiento de nuestra sociedad.

Luego de haber hecho desastre en los sitios turísticos en la temporada de verano, la industria de invierno se enfrenta a la misma suerte.

España por ejemplo y para ser más precisos, la región de Cataluña, no ha visto descender las cifras de contagios y sus consecuencias, razón por la cual las instituciones  turísticas que agrupan a los propietarios de hoteles, centros turísticos y pistas de esquí, han decidido permanecer cerrados, al menos hasta el mes de enero para salvaguardar la integridad de las personas frente al coronavirus.

En relación a italia y según lo refleja la Federación nacional de albergues (hoteles) ha levantado su voz de protesta en relación a las instrucciones del gobierno italiano de mantener cerradas las instalaciones para los visitantes y permitír solo el uso de las pistas a las personas hospedadas en los hoteles. Lo que obviamente es insuficiente para la manutención de los centros turísticos.

El último comunicado de la Federación Italiana de hoteles, ha dejado entrever que solo obedecerán esa orden si es emitida por parte de la Unión Europea, lo cual traduce que habrá igualdad para todos los centros turísticos de invierno.

Igual posición a la de Italia mantiene Austria, por lo que el debate sobre este tema desprende un alto nivel de tensión.

La llegada de la vacuna a comienzos de enero podría favorecer a la flexibilización de las restricciones sobre este punto, en el entendido de que los niveles de contagio y el número de fallecimientos descienda una vez la aplicación de la vacuna revierta las preocupantes cifras que hasta ahora se mantienen en Europa y el mundo.