Escúchanos online

Pospuesto por 2da. ocasión Marathon Internacional de París

🏆🏆🏆🏆⚽️⚽️⚽️⚽️⚾️⚾️⚾️⚾️

Las actividades deportivas alrededor del mundo continúan siendo alteradas, a causa del Covid-19, el cual pareciera no querer ceder en algunas regiones del mundo.
Este lunes la empresa encargada de la realización de la Marathon de Paris, comunicó públicamente que luego de una reunión con la Alcaldía de París y su Departamento de Policía, se concluye que por segunda ocasión se pospone la competencia deportiva que anualmente activa la ciudad luz.
Originalmente el evento estaba previsto para efectuarse como siempre en el mes de marzo. Sin embargo las condiciones de sorpresa e inseguridad sanitaria además de las víctimas que generó, obligaron a posponer el evento para el 18 de Octubre.
Pero el monitoreo de la situación y el resurgimiento de nuevos casos en diferentes regiones del mundo, han provocado que el evento se posponga de nuevo ahora para el mes de noviembre.
Aun cuando los tres eventos más importantes en su tipo como lo son la Marathon de New York, La Maratón de Boston, y la Maratón de Berlín, han sido cancelados, La Marathon de Paris se resiste a cancelar la prueba.
_______________________
Mientras a nivel atlético se marca distancia y respeto sobre el covid-19, en otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el béisbol, se están retomando las actividades.
La razón radica en que los deportes atléticos, como la maratón, por sus características, activan completamente las ciudades donde se desarrollan, mientras que en los deportes de equipo practicados en sitios cerrados, la logística permite controlar de mejor manera el aspecto de seguridad sanitaria.
Sin embargo, Japón, parece o haber controlado absolutamente el problema, o estar retando en modo superlativo, al coronavirus.
Según lo anunciado este lunes por los presidentes de las Ligas de Futbol y Beisbol de la Isla de Japón, a partir de esta semana los estadios podrán albergar público, sea con 5 mil fanáticos y el 50 por ciento del aforo.    Cualquiera de las cifras que represente menor número de fanáticos.
Ese será un ensayo, para luego el primero de agosto permitir la entrada a los estadios al 50 por ciento sea cual sea el aforo de los recintos.
__________________________
Vamos ahora noticias de México, porque  tal como en las grandes capitales del mundo,  la ciudad de Mazatlán, reveló el nombre del estadio sede de su nuevo equipo de Fútbol, de cara a su ingreso en la Liga MX de futbol.
Apenas a un mes de su fundación, el Mazatlán FC, presentó su nueva sede cuyo nombre es “Kraken”, una colosal criatura marina que desde ahora identificará la sede de este conjunto que sustituye a los Monarcas de Morelia para asentarse en la ciudad de Mazatlán.
Suerte al equipo en su nueva sede….”El Kraken”.
_________________________
Cerramos nuestra expedición deportiva con el Venezolano Félix Hernández, lanzador de los Bravos de Atlanta del Béisbol de Grandes Ligas, quien renunció a la temporada 2020 por temor a ser contagiado con el Covid-19.
La decisión la tomo el Venezolano, desde el momento en el cual fue divulgado que varios miembros de los Bravos, dieron positivo por Coronavirus.
Freddie Freeman, Touki Toussaint, Will Smith, y Pete Kozma dieron positivos luego del test. Hernández fue consultado al respecto y expresó que a pesar de estar conscientes del riesgo que significa iniciar temporada en medio de la pandemia, no te das cuenta de la responsabilidad, hasta que se vive dentro de algún club.
La decisión del Rey Félix Hernández, es temporal por lo que pudiera cambiar de opinión en caso de que las condiciones mejoren dentro del club y de la liga.