Escúchanos online

Presidente de la Federacion Mexicana de Futbol propone la Creación de la Copa Continental

*Equipos de la Conmebol y Concacaf se unirían en una Copa Continental.
*Alerta por el combate entre Mike Tyson y Roy Jones.
*Neymar estaria lesionado de los musculos abductores de la entrepierna.
* Las Grandes Ligas abren investigacion a Justin Turner por regresar a la celebración de los Dodgers siendo positivo por Covid-19.
Amigos la cascada de informaciones para la edición de hoy no es normal, por lo que mejor apuramos el paso para darle cabida a todo.
Iniciamos con la Propuesta del Presidente de la Federacion Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, quien ha puesto sobre el tapete el proyecto para crear la Copa Continental, a razón de que históricamente America ha estado dividida en dos partes, sea en lo cultural, en lo económico o en lo deportivo.
Por esto piensa que la creación de un torneo llamado “Copa Continental”, que reuna a todos los equipos de la Concacaf y de la Conmebol, sería una excelente forma de unir al continente americano, hecho que ademas es una deuda historica.
De Luisa, quien tambien es el vice Presidente de la Concacaf, concluyó destacando, que tanto la Copa Libertadores de la Conmebol, como la Copa de Oro de la Concacaf, son eventos supremos y tienen una enorme importancia para el hemisferio occidental, sin embargo la creación de una copa superior, que reúna a ambas organizaciones es necesaria, incluso destacó el dirigente deportivo, que la fecha ideal para el torneo sería el verano del año 2024.
_____________
__________
Mike Tyson y Roy Jones aseguran que su próximo combate no sera una exhibición.
En noticias de boxeo se han encendido las alarmas ya que este jueves tanto Mike Tyson como su rival Roy Jones Jr. han declarado en rueda de prensa que el combate del 28 de noviembre no será ninguna exhibición.
Ambos peleadores estan convencidos de realizar un combate real, tal cual lo hicieron en su epoca de peleadores activos, aun cuando originalmente el encuentro sobre el cuadrilatero, se proyectó para una causa benefica.
Sin embargo el estado fisico en el que se encuentran ambos luchadores, Tyson con 54 y Jones con 51, les hace ver que no habría ningun problema si le imprimen seriedad a su presentación del próximo mes.
Myke Tyson tiene mayor tiempo retirado como peleador activo, pero Jones hizo su último combate en el 2018, ganando por decisión unánime.
Las autoridades controladoras del combate, tienen el deber de velar por la integridad física de ambos, púgiles, visto que les han otorgado la licencia para montarse de nuevo en el ring.
_____________________
_______________
Neymar se perdería el encuentro de liga frente a Nantes y el de Champions frente al Leipzig.
En Futbol, existe preocupacion en el entorno del crack brasileño Neymar, debido los problemas que tiene en los musculos abductores de su entrepierna, hecho que le impide jugar contra el Nantes, y quizas tampoco vera acción el próximo miercoles frente al Leipzig, por la tercera fecha del calendario Champions.
Pero mas alla del problema, la preocupación se debe a la gravedad del asunto, ya que no se habla en los circulos internos del equipo de una molestia, sino que se habla ya de una lesión, la cual deberá ser trabajada con toda la rigurosidad del caso, o de lo contrario podría afectar la actuación de Neymar durante la temporada.
Como es costumbre Neymar astraviesa momentos dificiles y de los 10 juegos del PSG esta temporada, solo ha jugado seis, debido a Covid-19 y a una suspensión por mal comportamiento. Ahora le toca enfrentar esta lesión que podría separarlo de la alineación por varias semanas.
Suerte a Neymar y al PSG.
__________________________
__________
MLB abre proceso a Justin Turner por festejar con los Dodgers teniendo Covid-19.
En beisbol de Grandes Ligas, encontramos que la MLB abrió una investigación para determinar el porqué el tercera base de los Dodgers de Los Angeles, Justin Turner, cuyo resultado positivo se conoció durante el sexto juego de la Serie Mundial, volvió al terreno de juego a celebrar con sus compañeros.
Según reportes del personal de seguridad de las Grandes Ligas y del estadio, se le hizo invitaciones a Turner para que desistiera en su intento por estar con sus compañeros y permanecer en la celebración, invitaciones de las cuales hizo caso omiso y terminó celebrando con el resto del equipo.
En descargo de Turner, si estuvo hasta el octavo episodio con sus compañeros, compartiendo dogout y clubhouse, era obvio que inició el encuentro siendo positivo, lo que en nada cambia el compartir una hora mas con sus colegas.
Aun cuando luego del encuentro y al siguiente dia se hicieron pruebas a todos quienes compartieron con Justin Turner y las mismas salieron negativas, las normas son las normas y la MLB debe emprender acciones al respecto para evitar que esta situación ocurra en el futuro.