El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este martes que Catar cumple con altos estándares de seguridad en las obras del Campeonato del Mundo 2022.

En una reunión virtual en la que participaron varias federaciones nacionales, sindicatos, representantes de organizaciones independientes internacionales, junto con el Comité Supremo para la Entrega y Legado de Catar, Infantino pidió “reconocer los importantes avances logrados en muy poco tiempo, gracias al compromiso de las más altas autoridades del país, y garantizar que cualquier debate sobre este complejo asunto se base en hechos verificados”.

Escuchar voces oficiales

En declaraciones que reseña la agencia de noticias EFE, el mandatario del balompié en el mundo exhortó a las asociaciones miembro a que “escuchen directamente de expertos internacionales independientes que las condiciones en las obras de construcción de la Copa Mundial de la FIFA han alcanzado los más altos estándares mundiales de seguridad, y que las recientes e históricas reformas legislativas ya han beneficiado a decenas de miles de trabajadores en todo Catar”.

Proyectos hídricos inteligentes

Por su parte, el Comité Supremo destacó en este momento los esfuerzos que se están haciendo en cada una de las sedes a nivel de sostenibilidad. Como caso particular se destacó las estrategias que se sostendrán para el ahorro del agua en cada uno de los estadios e instalaciones, tomando en cuenta métodos modernos para el ahorro del vital líquido mediante dispositivos inteligentes.

La reunión fue la oportunidad perfecta para aclarar una serie de hechos relacionados con el programa de reformas laborales del país, analizar el importante progreso alcanzado desde que se concedió a Catar el derecho de organización del torneo en 2010, y debatir los retos aún pendientes.