Escúchanos online

Proteger la educación de los ataques es una tarea de todos los gobiernos

Vivimos en un convulsionado, donde la violencia y las guerras se recrudecen cada día en muchos países de los cinco continentes, es primordial garantizar a nuestros niños y jóvenes un entorno seguro que les permita adquirir los conocimientos, destrezas y herramientas y que sólo será posible a través de la Educación.

La embajada de Catar en México organizó junta con autoridades de ese país un evento en el que se busca promover la educación de calidad para niños y niñas de todo el mundo.

Catar y México, se unieron para celebrar el primer Día Internacional para la Protección de la Educación de Ataques. Esta fecha quedó asentada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa del Estado de Catar y apoyada por 62 países. Con este motivo, el embajador de Catar en México, Mohammed Al-kuwari, hizo un llamado a las organizaciones gubernamentales y a la sociedad civil mexicana para unirse a la proclamación.

El embajador Mohamed Al-kuwari hizo un llamado a las organizaciones gubernamentales y a la sociedad civil mexicana para unirse con la iniciativa de Catar y la Organización de las Naciones Unidad en la proclamación del 9 de septiembre como el Día Internacional para la Protección a la Educación de Ataques y enfatizó que, sin duda, la semilla del futuro de cualquier Nación, son las niñas y niños

México y Catar fortalecen año tras año sus relaciones diplomáticas y comerciales, y en el ámbito educativo es donde se está haciendo uno de los mayores esfuerzos.