La aerolínea Qatar Airways celebra 15 años de operaciones entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el hub de la aerolínea, el aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha. Para celebrarlo, el vuelo QR149 de Doha a Madrid del 2 de diciembre ha operado con un Airbus A350-900 equipado con QSuite para la ocasión con 36 asientos en Clase Business y 247 en Clase Turista y una tripulación de cabina completamente española. En la cabina de mando, un piloto español y otro catarí. Con motivo de la celebración Catar ha obsequiado a los pasajeros con un clavel, en el color representativo de la aerolínea, a su llegada a Madrid.

En la actualidad, la aerolínea opera 10 vuelos semanales (dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados) tanto desde Madrid como desde Barcelona, añadiendo un total de 20 frecuencias semanales entre España y Catar operadas por un Airbus A350-900 y un Boeing 777-300.

La presencia de Qatar Airways en España se remonta al 2 de diciembre de 2005, cuando tuvo lugar el primer vuelo entre Madrid y Doha operado por un Airbus A300-600 con 18 asientos en Clase Business y 232 en Clase Turista.  Con una frecuencia inicial de cuatro vuelos por semana, Qatar Airways ha ido aumentando sus operaciones hasta alcanzar los 42 vuelos semanales en toda España antes de la pandemia, operando en Madrid con tres vuelos diarios.