Escúchanos online

Qatar Airways amplía las medidas de seguridad para los pasajeros y la tripulación

Qatar Airways anunció que está ampliando las medidas sanitarias y de seguridad a bordo tras la introducción de nuevos equipos de protección individual, conocidos como EPI, tanto para los pasajeros como para la tripulación. Este refuerzo de las medidas de seguridad de la aerolínea incluye pantallas protectoras faciales y kits de protección para todos los pasajeros, además de nuevos trajes de protección para la tripulación. Según la aerolínea, la pantalla facial desechable estará disponible en dos tamaños estándar: uno para adultos y otro para niños. Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional Hamad recibirán su pantalla facial protectora en los mostradores de facturación, mientras que en otros destinos, las pantallas protectoras serán distribuidas en las puertas de embarque. A bordo, a todos los pasajeros de Qatar Airways se les proporcionará un kit de protección complementario. Dentro de la bolsa encontrarán una mascarilla quirúrgica desechable, guantes desechables sin polvo y gel alcohólico desinfectante. Los pasajeros de Clase Business dispondrán adicionalmente de un tubo de gel hidroalcohólico de 75ml.

 

 

Qatar Airways introdujo los nuevos trajes de protección para la tripulación para ser utilizados encima del uniforme, además de gafas de seguridad, guantes y mascarilla. Al respecto, el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó que, durante la crisis del COVID-19, la seguridad de los pasajeros ha sido la máxima prioridad. Con estas medidas de seguridad e higiene adicionales, podrán pueden seguir confiando en ellos y para ir de forma segura a sus destinos. “Como la compañía más grande que ha volado de forma ininterrumpida durante la pandemia, nos hemos convertido en una de las más expertas en términos de seguridad e higiene“, dijo.

 

 

Para garantizar los máximos niveles de higiene a bordo, a los pasajeros de Clase Turista se les requerirá llevar su pantalla protectora facial además de la mascarilla a lo largo del vuelo, excepto durante el servicio de bebida y comida. Los padres volando con hijos deben avisarles de mantener sus equipos protectores a lo largo del viaje, aunque los niños menores de dos años podrán volar sin utilizar pantallas protectoras y mascarillas. Durante el embarque y desembarque, todos los pasajeros serán requeridos en el uso de las mascarillas junto con las pantallas protectoras.

 

 

A mediados de julio, la aerolínea expandirá su red de destinos a más de 65 destinos en todo el mundo.

 

 

LChR


00