Cuando se trata de trabajar o vivir, no todo el mundo quieren permanecer en su país, y eso acaba de quedar patente en un fascinante mapamundi reelaborado con datos de Google, que indican a qué país escogería cada población en caso de un nuevo comienzo. A escala mundial Canadá es el ganador absoluto, y  Qatar completa los cinco primeros puestos de la lista, por encima de otros que podrían sonar como más atractivos.

 

Como puede verse en la imagen, en el mapa aparecen los nombres de los países y, también, el más deseado por sus residentes para emigrar.

 

El top 10 de los más deseados:

  1. Canadá: 30 países quieren mudarse aquí
  2. Japón: 13 países
  3. España: 12 países
  4. Alemania: 8 países
  5. Qatar: 6 países
  6. Australia – 5 países
  7. Suiza: 4 países
  8. Portugal: 3 países
  9. 9 EEUU: 2 países
  10. 9 Reino Unido: 2 países

 

El segundo lugar después de Canadá lo ocupa Japón, el destino de reubicación elegido por 13 países, incluidos Estados Unidos, Australia y Canadá. España ocupa el tercer lugar, con 12 naciones que lo nombran como el mejor lugar para una nueva vida, incluidos seis países sudamericanos: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina, y Suecia y Finlandia.

 

El mapa fue elaborado por el proveedor de servicios financieros Remitly, que analizó los datos de búsqueda de Google para 100 países. Creó una clasificación al observar los volúmenes de búsqueda mensuales promedio de frases comúnmente asociadas con una mudanza al extranjero y las ubicaciones más solicitadas dentro de esos 100 países. Dice que Canadá, conocido por sus amables habitantes, hermosos paisajes y perspectivas laborales bien remuneradas, es un claro favorito para la reubicación en todas partes, desde Qatar y las Seychelles hasta Bélgica. Según la firma, con un lugar destacado en el Índice de Paz Global como uno de los lugares más seguros para vivir y con bajas tasas de desempleo, junto con una gran cantidad de opciones de inmigración, podría decirse que no es de extrañar que Canadá esté muy por encima del resto del mundo. El resto de la clasificación de los 10 primeros de Remitly «donde el mundo quiere moverse» incluye a Alemania en el cuarto lugar con ocho países que más quieren moverse allí, Qatar en el quinto lugar (seis países), Australia en el sexto lugar (cinco países), Suiza en el séptimo ( cuatro países), Portugal en el octavo (tres países) y Estados Unidos y el Reino Unido empatados en el noveno puesto (dos países).

 

También por continentes

Además de un mapa mundial, Remitly también elaboró mapas desglosado por regiones, que muestran los lugares de emigración más anhelados. Así encontramos que en Europa los alemanes anhelan mudarse a Suiza, los españoles desean vivir en Francia, mientras que a los griegos les encantaría hacer las maletas y establecerse en Alemania, según el mapa.

 

Al mudarse a América del Norte, a los que están en Jamaica les apetece mudarse al norte, a Canadá, a los costarricenses les encantaría levantar palos y mudarse a España, mientras que a la gente en la isla de Santa Lucía le gustaría mudarse al Reino Unido.

 

Cuando se trata de la región de Oceanía, los de Nueva Zelanda eligieron Fiji como el lugar al que más les gustaría mudarse y los de Fiji eligieron Nueva Zelanda. Los rusos están interesados ​​en una gran mudanza a los Estados Unidos, mientras que Qatar es el destino más deseado para un nuevo comienzo para los saudíes, y los japoneses quieren mudarse a Gran Bretaña, muestra el mapa de Asia. El de África revela que a los sudafricanos les gustaría vivir en el Canadá, el destino favorito de los marroquíes para la reubicación es Turquía y a los egipcios les gustaría vivir y trabajar en Omán.

 

LChR