Catar ha lanzado una campaña gratuita de vacunación contra el coronavirus después de que el primer lote de la vacuna Pfizer-BioNTech llegara al país.

El uso de la vacuna Pfizer y Penotic Fluotic Coved-19 ha sido aprobado por el Departamento de Farmacia y Control Farmacológico del Ministerio de Salud Pública, donde los resultados de la revisión mostraron la seguridad y eficacia de la vacuna de acuerdo con las normas internacionales.

La aprobación del Ministerio de Salud Pública para la vacuna Pfizer y Biotech se produce después de que haya recibido aprobaciones similares en otros países como los Estados Unidos y el Reino Unido. La aprobación de Pfizer y Biotech significa que hay buenas razones para ser optimistas de que las vacunas Coved-19 nos permitirán volver a nuestra vida normal más pronto que tarde.

La vacuna se administrará en dos dosis como está previsto por esta vacuna y con tres semanas de diferencia.

Según anunciaron las autoridades sanitarias las vacunas se administrarán en siete centros de salud primaria del país.

La prioridad se dará a las personas mayores de 70 años, a las personas con múltiples enfermedades crónicas y al personal sanitario clave que trabaje en estrecho contacto con los pacientes con COVID-19.

La primera vacuna fue administrada con éxito a Abdullah Al Kubaisi, ex presidente de la Universidad de Catar, de 79 años, el miércoles.

La primera fase de vacunación se llevará a cabo hasta el 31 de enero de 2021 y el gobierno de Catar ha dicho que espera tener suficientes vacunas para cubrir a toda la población del país en 2021.