Escúchanos online

¿Qué diferencia existe entre las elecciones de los Estados Unidos y las de Latinoamérica?

Una de las grandes diferencias entre las elecciones de los Estados Unidos y las de Latinoamérica es que en el país del norte existe un complejo sistema electoral  con una tecnología de punta y la posibilidad de hacer un voto anticipado por correo y de forma segura. Pero, en estas últimas elecciones apareció un elemento que los latinoamericanos ya conocen desde hace tiempo: el fraude electoral

En Golfo Radio analizamos las diferencias entre el proceso electoral realizado recientemente en los Estados Unidos y los que se han desarrollado en países latinoamericanos, como por ejemplo Colombia. Consultamos al respecto a Gustavo Valdivieso, profesor de políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia.

 

La situación no se presenta sencilla para la futura gobernabilidad del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y los demócratas. Según el profesor Valdivieso, el nuevo presidente norteamericano debería asegurarse de  reducir el número de personas que creen y siguen las teorías sobre el fraude, porque aunque parece que tienen poco asidero entre los electores se están extendiendo por todo el país gracias a los seguidores incondicionales del actual presidente Donald Trump.