Los dos equipos visitantes salieron triunfadores este miércoles en los partidos 3 y 4 de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El francés Paris Saint Germain doblegó 3-2 a Bayern Munich en el Allianz Arena de Munich, un resultado sorpresivo tomando en cuenta lo eficiente de la maquinaria bávara en casa.

Kylian Mbappé a los tres minutos se encargó de marcar el primero y Marcos Correa ampliaría la ventaja al 28 por los parisinos. Bayern descontaría por intermedio de Choupo-Moting al 37, y Thomas Müller igualaría cumplida la hora.

Fue allí cuando el genial francés, Mbappé, ocho minutos después de la igualdad, se haría dueño de todas las marquesinas.

Partido pletórico para el todavía chico Kylian de 22 años. También para Neymar que con dos pases gol hizo mejores a sus compañeros. Un triunfo que deja champagne francés en la heladera pensando en el partido de vuelta. ¿O serán capaces los bávaros de cambiar la historia?

Con cautela lo ve el director técnico Mauricio Pochettino.

«Los jugadores merecen todo el crédito. Hemos sorteado un partido muy difícil en una cancha muy complicado y creo que hay que estar tranquilo por el resultado, aunque atento porque nada está dicho aún», expresó el argentino al servicio del PSG.

Chelsea solvente

Sin tantas emociones, pero demostrando equilibrio y solidez defensiva, en el Ramón Sánchez Pizjuán, escenario neutral elegido para la contienda, se midieron Chelsea de Inglaterra y Porto, el sorpresivo, aunque histórico, equipo portugués.

Mason Mount a los 32 minutos y Ben Chilwell al 85 cerraron el juego a favor de los blues 2-0. Un marcador que de visitante luce tranquilo para los ingleses con dos goles de visitante y un arco en cero, sin embargo nada está dicho todavía.

Porto ha sido un equipo luchador y sorpresivo, aunque la cumbre que tendrá que escalar es bastante empinada.

El mediocampista colombiano de los dragones de Porto, Matheus Uribe, confiesa que el resultado no es reflejo de lo sucedido en el trámite de partido.

«Nosotros atacamos mucho más y dominamos. Ellos atacaron un par de veces y fueron contundentes, pero así son las cosas y cuando te enfrentas a rivales así puedes esperar esto».

La próxima semana, nuevamente martes y miércoles, se celebrarán los encuentros de vuelta. Real Madrid, Manchester City, PSG y Chelsea irán con la ventaja buscando el pase a semifinal.