La red social Reddit anunció que recaudó 250 millones de dólares de inversores privados, tras haber levantado mucho la atención cuando un inusitado e inesperado cambio en la tendencia de compra en bolsa tuviera como origen a foros públicos en esa compañía, creando una locura en el mercado bursátil estadounidense. Los términos de la financiación, liderado por Vy Capital, subieron la valoración de la compañía a 6 mil millones de dólares, según la portavoz de la empresa, quien agregó que con ese dinero Reddit quiere desarrollar su negocio de publicidad, expandirse internacionalmente y agregar herramientas de video.

Las grandes tecnológicas presentan resultados a la sombra de un nuevo modelo tributario

Fundada en 2005, Reddit permite que cualquier persona envíe publicaciones o enlaces a artículos y le pide a la comunidad que vote a favor o en contra. Poco a poco se volvió popular y es uno de los sitios más visitados en los estados Unidos. Ha sido la cuna de algunos de los memes más conocidos de Internet, así como de teorías de conspiración y campañas de acoso.

Como se recordará, la volatilidad del mercado de valores de las últimas semanas fue orquestada por un foro en el sitio llamado WallStreetBets, con GameStop, AMC Entertainment y los futuros sobre la plata como protagonistas, por ser objeto de inversiones a la baja movimientos bajistas que amenazaban con de que estaban siendo fueron algunos de los objetivos extraños del movimiento, que tenía el objetivo declarado de exprimir a los fondos de cobertura que vendían esos activos al descubierto.

 

LChR/Bloomberg