Escúchanos online

República Dominicana puede convertirse en el centro logístico de Catar en América

La posibilidad que Catar sea un puerto de trasbordo de todos los vuelos que vienen de Asia hacia República Dominica está cada vez más cerca. Lo que puede convertir al país caribeño en el centro logístico de Catar para toda América.

Durante este fin de semana se reunieron, el jefe de estrategia y transformación de Qatar Airways, Thierry Antonori y el embajador dominicano en Catar, Federico Alberto Cuello Camilo, quienes conversaron sobre la factibilidad de los vuelos directos entre ambos países.

El embajador Cuello presentó un estudio encargado por la embajada con financia­miento del Ministerio de Turismo que fortalece la idea que los vuelos directos de Qatar a República Domini­cana son más factibles que los 11 vuelos existentes a dis­tancias comparables, incluyendo todos los vuelos en­tre Qatar y Australia.

Por su parte, Antinori acudió a la re­unión acompañado de los vicepresidentes Senior pa­ra Planeación Corporativa, Morten Loej y para Asuntos Aeropolíticos y Corporati­vos, Fathi Atti.

El embajador Cuello acu­dió en compañía de Kassem Al Ajineh, gerente general del Grupo Madaeen Al Do­ha y presidente del Comité Gestor de la Cámara Domi­nicana de Comercio en Qa­tar (DomCham-Qatar).

Po último el embajador Cuello con­cluyó la reunión agrade­ciendo a Qatar Airways por haber mantenido funcio­nando su red de vuelos du­rante la pandemia, lo cual ha sido esencial para la res­iliencia de muchos destinos, ayudándoles a continuar el flujo de carga aérea y el traslado de pasajeros vara­dos.

Ambas partes confirmaron su compromiso de seguir reuniéndose para profundizar sobres los aspectos clave que requieren evaluarse en más detalle y que permitirán que este proyecto llegue a concretarse.