Escúchanos online

República Dominicana reanuda sus operaciones turísticas en la isla

Según los reportes del Ministerio de Turismo en la República Dominicana, la paralización de un semestre de las actividades turísticas  registró una caída inédita en llegada de turistas del 87 por ciento con respecto a la misma etapa de 2019, esto para los dominicanos representa una afectación del 8 por ciento del PIB y se traduce en pérdidas de empleos, pero lo más preocupante es que trastoco la esencia de lo que caracteriza el gentilicio del país del Caribe que recibe a más turistas.

Este contexto hizo que las nuevas autoridades de gobierno diseñaran y anunciaran la aplicación de un plan de reactivación que cuenta con la coordinación de las empresas hoteleras, y con inversiones que superan los 8 millones de dólares.

El ministro de Turismo David Collado informó que a partir del primero de octubre hoteles y empresas de servicio reanudan sus operaciones, y con ello protocolos de bioseguridad, la capacidad instalada de habitaciones en el país es de casi 200 mil unidades.

Nuestra corresponsal en República Dominicana Gina Caldera nos ofrece las declaraciones de David Collado, ministro de Turismo de la isla caribeña quien explica que para el poder ejecutivo dominicano es fundamental esta reapertura, y no puede ser postergada por lo que será de manera firme.

 También parte del plan de reactivación es un incentivo al turismo local, que busca que los propios nacionales dominicanos puedan disfrutar de los complejos hoteleros con reducción entre el 20 y 50 por ciento de sus precios.