Escúchanos online

Restricciones de circulación en Madrid para intentar detener los rebrotes de Coronavirus

Madrid restringió la libertad de movimiento desde este lunes 21 de septiembre en 37 de las 300 áreas sanitarias con las que cuenta la Comunidad de Madrid. Se trata de barrios en los que se superan los 1.000 positivos en Covid por cada 100.000 habitantes, según los datos de Salud Pública.

Los habitantes de estas zonas sanitarias sólo podrán “entrar y salir” de su barrio por cuestiones laborales, educativas o judiciales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso indicó que la estrategia se centra, fundamentalmente, en la prevención y que para ello se van a realizar a partir de esta semana un millón de test a la población.

Policía Nacional y la Guardia Civil se encargará de controlar los accesos por carretera, mientras que las policías locales se centrarán en el transporte público, con la ayuda de los agentes nacionales.

El ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, ha ofrecido toda la ayuda de la Policía Nacional y la Guardia Civil que precise la Comunidad de Madrid.

Las policías locales, además, se encargarán de vigilar que los bares y restaurantes cierran a las diez de la noche y que nadie utiliza los parques y jardines que estarán cerrados.

La medida ha sido duramente criticada por parte de los ciudadanos que no entienden que se cierren los espacios al aire libre, necesarios para el disfrute de niños y mayores, mientras se mantiene el interior de los bares abiertos y las casas de apuestas.