Escúchanos online

Richard Carapaz de Ecuador asalta la punta de la Vuelta a España

*Ecuador vibra  al ritmo de Richard Carapaz, cuando van 12 etapas de la Vuelta. 

La vuelta ciclista a a España uno de los eventos más importantes de la especialidad, junto al Giro D’Italia y al Tour de France, entra su última semana y encuentra a un latinoamericano en el tope de la clasificación general.

Se trata del ecuatoriano Richard Carapaz quien  nos trae buenas noticias ya que tomó la punta de la tabla general, luego de la etapa número 12 la cual estuvo marcada por una carta firmada por todos los ciclistas y entregada antes de la salida a pista.

La misma explicaba que la actitud de los ciclistas en la etapa anterior en relación a algunas quejas a la competencia, fue solo buscó mejorar las condiciones de la competencia y que nunca tuvo como objetivo perjudicar la vuelta.

Luego de esto salieron a rodar pero al final y en subida el esfuerzo de los pedalistas fue magnífico, incluso destacó el ataque de al menos 20 corredores quienes en fuga dividieron el grupo, pero solo uno pudo mantener el ritmo de cuando tenía la intención de ellaacenso y ese fue el británico Hugh Carthy, quien se acreditó la duodécima de la vuelta.

Así las cosas y luego de 12 etapas, en la general encontramos al ecuatoriano Richard Carapaz dominando, seguido a 10 segundos por el esloveno Primoz Roglic y por el británico Huge John Carthy quien se encuentra a 32 segundos.