Samsung Electronics podría descontinuar en 2021 su teléfono premium Galaxy Note, famoso por su gran pantalla y su lápiz para tomar notas, según revelaron a la agencia Reuters algunas fuentes con conocimiento del asunto. De ser exactamente así, y a la espera de que la surcoreana lo desmienta, esto podría ser la primera de una cadena de señales que ilustran el desplome de la demanda de dispositivos de alta gama debido a la pandemia del coronavirus.

 

Además, las mismas fuentes comentaron que la compañía no tiene planes para desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021. En su lugar, el modelo principal de la serie Galaxy S, el S21, tendrá un lápiz, y la próxima versión del móvil plegable de Samsung será compatible con uno, que se venderá por separado.

 

Según se ha podido saber, el equipo encargado de desarrollar prestaciones para el Note tendrá cada vez menos trabajo, ya que los recursos destinados a este dispositivo serán canalizados ahora hacia la gama de móviles plegables. El analista de la firma Counterpoint, Tom Kang, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan una quinta parte, a 8 millones este año, mientras que es probable que las de la S pierdan 5 millones, hasta menos de 30 millones. A su juicio, la demanda de dispositivos premium se ha reducido este año y hay muchas personas que no están buscando nuevos productos.

 

LChR/Reuters