Escúchanos online

Santander crea Mouro Capital para financiar proyectos fintechs en Europa y América

El español Banco Santander anunció el lanzamiento de Mouro Capital, un nuevo fondo de capital de gestión de riesgo que se centrará en dar apoyo a fintechs y negocios adyacentes que estén vinculados con la industria de servicios financieros. Mouro Capital es el sucesor de Santander Innoventures y tendrá 400 millones de dólares disponibles después de que el banco duplicara su compromiso actual. MCl administrará la cartera existente de Santander Innoventures, que se estableció en 2014 con una asignación inicial de 100 millones de dólares, que aumentará a 200 millones dos años después. Desde entonces, el fondo ha invertido en 36 startups en Europa y América.

 

La decisión de separar su brazo de inversión es otro hito en el plan de inversión digital y tecnológica de 20 mil millones de euros de Santander a cuatro años (2019-2022). Mouro Capital tiene como objetivo llevar su experiencia en tecnología financiera, su red global y su trayectoria en inversiones a empresas emergentes en etapa temprana y de crecimiento a escala mundial. El fondo continuará desplegando capital en Europa y América, principalmente liderando rondas de inversión de hasta 15 millones de dólares más las reservas de seguimiento.

 

Estará dirigido por el socio general Manuel Silva Martínez, quien se unió a Innoventures hace cinco años y ha liderado el fondo desde 2018, y el asesor senior Chris Gottschalk, quien se incorporó desde Blumberg Capital en 2019.

 

Socios futuros, la clave

MC seguirá siendo un impulsor clave de la ambición de Santander de ser el socio bancario para las nuevas empresas, generando valor a través de colaboraciones estratégicas. A día de hoy, el 70% de las empresas de la cartera actual del fondo están trabajando con Santander. Algunas de esas colaboraciones han sido fundamentales para innovaciones clave en los últimos años, incluida la utilización de la tecnología de Ripple dentro de One Pay FX para pagos transfronterizos en tiempo real; el uso de la tecnología de Nivaura para la primera emisión de bonos blockchain del mundo (realizada por Santander); la entrega de soluciones de capital de trabajo habilitadas digitalmente por Tradeshift; la mejora de las experiencias de servicios remotos de banca minorista a través de tecnologías Personetics; y la utilización de Crosslend como plataforma para la movilización de deuda privada y la optimización del capital regulatorio.

 

LChR

 

¿Quieres compartir algún dato o tip de interés? Escríbenos a leslie.chaparro@golforadio.com y háznoslo saber