Las acciones de QLM Life & Medical Insurance subieron en su debut en la bolsa de Catar esta semana, tras el fin del bloqueo y la restauración de los lazos entre la nación y sus vecinos del Golfo, lo que abrió el camino para que las empresas se expandieran fuera de su mercado local. Concretamente, los títulos se dispararon un 24% hasta los 3,90 riales al cierre en lo que constituye la primera Oferta Pública Inicial en el parqué de Doha desde 2019. Qatar Insurance Co, que retendrá una participación del 25% en QLM después de recaudar 659 millones de riales (unos 180 millones de dólares) de la OPI terminó un 0,2% más baja, mientras que el principal índice de acciones de Catar terminó ligeramente al alza.

 

La economía de Catar se disparará al 3% en 2021, según Standard Chartered

 

Qatar Insurance Co., la aseguradora más grande de la región MENA por capitalización de mercado, planea canalizar los ingresos para expandir su unidad principal de propiedad y accidentes, así como otras líneas de negocios, dijo el director de inversiones de QIC, Chirag Doshi, a la agencia Bloomberg. Los ingresos también ayudarán a impulsar la posición de capital de QIC y la liquidez generada por la venta de la participación de QLM se invertirá en bonos muy líquidos de alta calidad, dijo.

 

QLM, que cuenta con el fondo de pensiones del gobierno como un inversor de referencia, obtiene cerca del 80% de sus ingresos de Qatar y el resto de Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. La cotización fue la primera en Qatar desde el debut del productor lácteo Baladna, a fines de 2019, y fue la primera OPI del país realizada completamente en línea.

 

LChR