Escúchanos online

Sector hotelero asegura que República Dominicana está preparada para recibir turistas

A pesar de los contagios y fallecidos debido al Covid-19, los representantes del sector de restaurantes y hoteles de República Dominicana aseguran que están preparados para recibir turistas de forma segura.

A partir del primero de Julio tal como lo indicaba la fase de desescalada y después de casi cuatro meses con el espacio aéreo cerrado para vuelos comerciales, para evitar el contagio de la covid-19,  llegaron a la República Dominicana cientos de pasajeros procedentes de Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey y la Florida, quienes ingresaron por los aeropuertos Internacional de las Américas, Punta Cana, y Cibao.

El reinicio de operaciones en esas terminales aéreas se hace paralelamente con la reapertura de las actividades del sector turístico, que también estuvieron restringidas como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para enfrentar la pandemia que, solo en el país caribeño , contabiliza más de 41,915 contagios con 864 personas fallecidas.

El primer  vuelo  fue recibido  de manera tradicional con calidez dominicana para dar apertura a las operaciones en los 8 aeropuertos internacionales que están en la nación Caribeña.

Las Autoridades aeroportuarias informaron que solo  la terminal aérea internacional de Punta Cana  recibirá en Julio  364 vuelos procedentes de Norteamérica y Europa.

La periodista Gina Caldera, corresponsal de Golfo Radio en República Dominicana conversó con Andrés Marranzini, representante de la asociación de hoteles y turismo de República Dominicana quien señaló que  ya  están preparados para recibir turistas.

Por su parte, funcionarios del gobierno dominicano afirman que esta reactivación no será del 100 por ciento.  Los protocolos de seguridad para la entrada de pasajeros están activados y reforzados.  En la República Dominicana el turismo aporta el 8.4 por ciento del producto interno bruto y  mientras fue restringido a cero la actividad estos ingresos se vieron seriamente afectados.

Con estas medidas de reactivación del sector turístico la isla caribeña busca recuperar las pérdidas millonarias ocasionadas por el Covid-19.

República Dominicana también está buscando hacer más atractiva la oferta turística para los diferentes mercados internacionales y abrir nuevas rutas aéreas.