SpaceX lanzará la «Misión DOGE-1 a la Luna» en el primer trimestre del próximo año, y la compañía de cohetes comerciales de Elon Musk aceptará como pago la criptomoneda dogecoin, inspirada en los memes que ya son conocidos en la Red. Así lo anunció el excéntrico empresario en su cuenta de Twitter, y fue respaldado poco después por la compañía Geometric Energy Corporation, sin que el comunicado revelara el valor financiero de la misión. En el texto, sin embargo, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero afirma que esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario.

Los inversores contienen el aliento ante la inminente aprobación de ETF en bitcoins

Los tuits de Musk de este año convirtieron la moneda digital, que comenzó como una broma en las redes sociales, en el sueño de los especuladores. En el rastreador de datos de criptomonedas CoinGecko.com, dogecoin se ha disparado más de un 800% en el último mes y es ahora la cuarta mayor moneda digital, con una capitalización de mercado de 73.000 millones de dólares. No hace ni una semana alcanzó un máximo histórico por encima de los 0,73 dólares.

En febrero pasado, el fabricante de coches eléctricos Tesla, del que Musk es consejero delegado, dijo que había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares y que pronto los aceptaría como forma de pago para sus productos, un gran paso hacia la aceptación generalizada que hizo que el bitcoin se disparara hasta un máximo histórico de casi 62.000 dólares.

LChR/Reuters