Escúchanos online

Su Alteza Real Emir de Catar presente en Sesión 136 del C.O.I.

🏆   Bienvenidos a nuestra gira deportiva mundial. Hoy destaca la presencia de su Alteza Real, El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani,  miembro del Comité Olímpico Internacional (COI),  en la Sesión número 136 del organismo deportivo, la cual  se celebró mediante videoconferencia.
En la reunión de alto nivel, se trataron temas importantes para el olimpismo mundial, entre los que destaca, el balance de las medidas adoptadas producto de la pandemia por covid-19 y la metodología a adoptar para desarrollar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyas competencias se celebrará el próximo año.
En líneas generales, la sesión fue catalogada como exitosa, y sirve como punto de partida para las estrategias que se pondrán en marcha en los próximos meses con el objetivo a afrontar de la mejor manera posible los juegos olímpicos Tokio en el año 2021.
_____________________
🏍   Continuamos con información de MotoGP, ya que este fin de semana en Jerez de la Frontera se batió la bandera verde que da oficialmente inicio a la retrasada temporada 2020 del Campeonato mundial.
En este, por demás movido inicio de acción, sacó la mejor parte el francés Fabio Quartararo, quien cruzó la meta por delante del español Maverick Viñales, y del Italiano Andrea D’ovizioso.
La competencia de este domingo se vio alterada por una aparatosa caída del Campeón Mundial Marc Márquez, quien luego de una brutal escalada hacia la punta perdió el control de su máquina, la cual al golpearlo le produjo una fractura, que por su gravedad requirió de una urgente intervención quirúrgica.
Afortunadamente el español Márquez se encuentra estable, y desde ya sonriendo, para tranquilidad de sus fanáticos.
De este modo un piloto  francés obtiene un Gran Premio de MotoGP, hecho que no ocurría desde 1999, por lo cual Fabio Quartararo se mostró muy emocionado.
Felicidades a Fabio Quartararo, a Maverick Viñales y a Andrea Dovizioso, los tres amigos de nuestra estación,  por estos podios alcanzados en Jerez de la Frontera.
____________________
⚽️   Hablamos ahora del Barcelona FC, porque este domingo se desató en ofensiva ante el Alavés y literalmente aplano a su oponente, con goles de Messi, Suárez, Semedo y Fati.
Esa victoria parece haber devuelto la confianza del equipo, de cara a la Champions, y al futuro cercano.
Sin embargo entre telones son muchos los comentarios sobre la continuidad del Director Técnico Quique Setién, y cuán contentos están los jugadores con su trabajo. Desde el punto de vista de los analistas, más allá de la actuación del actual Director Técnico del Barsa, a este punto luego de una temporada poco fructífera, habría cierta incomodidad entre él y los jugadores.
Por lo pronto tendremos que esperar para conocer cómo evoluciona este tema.